Quiénes Somos

Mapa

SOMOS LA COMPAÑÍA PRIVADA INTEGRADA DE ENERGÍA LÍDER EN LA REGIÓN

Somos la primera compañía privada integrada de energía de la Argentina. El primer productor, empleador e inversor privado del sector petrolero. Extraemos gas y petróleo de las principales cuencas del país, generando energía y puestos de trabajo para muchos argentinos.

Además, tenemos presencia en Bolivia y México. Refinamos petróleo y abastecemos de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay a través de nuestras estaciones de servicio Axion Energy y mediante nuestra red de comercialización para industrias y mercados mayoristas.

Operamos de forma sustentable, segura y ambientalmente responsable. Creamos vínculos sólidos y duraderos con las comunidades cercanas a nuestras operaciones. Somos un gran equipo multidisciplinario. La experiencia, el compromiso y el conocimiento son los pilares de nuestro liderazgo.

Y nos gustaría que dieras tu primer paso profesional con nosotros.

El programa

Objetivo

Pasar de estudiante a profesional en un solo paso. El programa te permite tener tus primeras responsabilidades en el mundo del trabajo, integrándote a un equipo para seguir aprendiendo.

Duración

El programa tendrá una duración inicial de 6 meses, prorrogables por otros 6, hasta un máximo de 18, según tu situación en la carrera y el proyecto asignado.

Localidades

Comodoro Rivadavia (Chubut). Neuquén (Neuquén). Campana (Prov. Bs. As). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona Retiro.

Áreas de postulación

Ingeniería de Yacimientos (Petróleo): Responsable del diseño y selección de los sistemas de extracción que se utilizan en los pozos productores de petróleo y gas. Control, Seguimiento y Optimización de la Producción.

Ingeniería de Procesos: Asegura el transporte, distribución, tratamiento y especificación para la venta, del gas y el petróleo. Es responsable de asegurar la eficiencia y optimización del proceso de las baterías de petróleo y de las diferentes plantas del yacimento.
Geociencias (Geólogos y Geofísicos): Evalúa las reservas subterráneas de petróleo y gas para definir la manera más conveniente de extraer los recursos y así asegurar la eficiencia de las operaciones de perforación y extracción.

Comercial: Se encarga de comercializar petróleo, gas y electricidad, además de combustibles, lubricantes y otras especialidades.

Relaciones Institucionales: A cargo del Programa Pymes cuyo objetivo es fortalecer y promover el desarrollo del empresariado y de los emprendedores de las regiones cercanas a nuestras operaciones.

IT: El sector de IT participa en proyectos de investigación e implementación de nuevas tecnologías que dan soporte y agilidad al negocio.

Controller: Manejo de información impositiva y del negocio, tanto de proveedores como de clientes de la compañía.

RR.HH: Es responsable de atraer, capacitar y gestionar el desarrollo personal y profesional de los talentos que integran la compañía.

Planning: El sector realiza evaluaciones económicas de proyectos de inversión, además participa en la confección del Plan Estratégico.

Compras: Son Intermediarios entre las necesidades de las operaciones y los proveedores del mercado para sostener la cadena de valor y lograr una ventaja competitiva.

Marketing: Es responsable de generar acciones estratégicas para atraer y fidelizar a nuestros clientes con productos y servicios ajustados a sus necesidades.

Finanzas: El sector se especializa en emisión y administración de deuda y bonos corporativos; coberturas de grandes riesgos petroleros y refinación.
Operaciones de Petróleo y Gas: Área responsable de producir el crudo y el gas, y recolectarlo mediante distintos sistemas desde el cabezal de los pozos hasta las terminales de venta.

Seguridad y Ambiente: Velamos por la integridad de las personas, equipos y medio ambiente cumpliendo los más altos estándares de la industria.

Requisitos

Los requisitos son simples:

Residencia
Residir en alguna de las localidades dónde tenemos operaciones y oficinas. Comodoro Rivadavia (Chubut). Neuquén (Neuquén). Campana (Prov. Bs. As). Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Zona Retiro).
Carreras
Preferentemente estudiantes a partir de 4° año de las carreras de: Administración de Empresas, Comercialización, Comercio Exterior, Comunicación, Contador, Economía, Ingenierías (todas), Geociencias, Marketing, Recursos Humanos, Sistemas de la Información y carreras afines.
Condiciones
  • Muy buen desempeño académico, nivel avanzado de inglés, conocimientos de informática (paquete office).
  • Disponibilidad de 20 horas semanales
  • Edad hasta 26 años.

Beneficios

  • Asignación estímulo con valor diferencial en el mercado.
  • Plan de trabajo con un tutor que acompaña tu desarrollo.
  • Programa de Capacitación exclusivo para pasantes.
  • Plan de Beneficios: descuentos en combustibles y programa de beneficios.
  • En yacimiento, comedor y transporte.

Etapas

Ícono de postulación online

1. Inscripción Online

Ícono de test online

2. Tests Online

Ícono de relavamiento telefónico

3. Cyber Interviews

Ícono de entrevista

4. Assesment Center final virtual


Preguntas Frecuentes

¿Cómo hago para inscribirme?

Podes inscribirte por medio de las redes en la cuáles dimos a conocer el programa o en tu Facultad si esta publicada la vacante.


¿Tengo que tener experiencia laboral para aplicar?

No es necesario que cuentes con experiencia previa, buscamos que este sea tu primer paso como futuro profesional.


¿Cómo funciona el Programa de Pasantías de PAE?

El programa tiene una convocatoria anual y la asignación a los distintos sectores mientras dura la pasantía. Además se tiene un tutor asignado, una inducción a la empresa, capacitaciones a medida y seguimiento.


¿Cuáles son los requisitos para participar?

Podes ver cuales son los requisitos más arriba o en la solapa de requisitos.


Si quiero saber sobre el progreso de mi postulación. ¿Cómo me comunico?

Podes hacerlo contactando a Cía de Talentos.


¿Qué perspectivas de permanencia tienen los pasantes?

La pasantía en nuestra manera de conocer talentos jóvenes, formarlos en nuestras disciplinas, valores y estilo de trabajo. El pasante siempre será una persona a considerar para la cobertura de nuestras vacantes junior.


¿Cómo será la asignación final?

En el momento de la inscripción elegirás un área. La definición de la asignación final será definida, tomando en consideración las características de cada pasante, desempeño durante el proceso de selección y las necesidades del sector.

Contactanos

  • Facebook
  • Linkedin
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter