Mexico Markets Analyst Program 2018



Empresa

Banco Nacional de México (Citibanamex) nació en 1884, simultáneamente como banco comercial y como un agente financiero del gobierno mexicano. Desde entonces su historia ha estado estrechamente relacionada con la de México, como impulsor de su progreso, el de sus familias, organizaciones sociales e instituciones y de su gente.

Tras la integración de Grupo Financiero Banamex–Accival a Grupo Financiero Citigroup en agosto de 2001, se creó Grupo Financiero Banamex, del cual Banco Nacional de México (Citibanamex) es la principal subsidiaria, a la par con:
 
*Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa
*Seguros Banamex
*Afore Banamex
 


Programa


Si te consideras una persona talentosa, emprendedora, con energía y disposición para superar retos y alcanzar resultados excepcionales, te invitamos a ser parte del equipo de Markets & Securities Services.
Inscríbete ahora a nuestro Programa Mexico Markets Analyst 2018 y forma parte de una empresa que refleja lo mejor de México y lo mejor del mundo.

A través de sus diferentes áreas, Markets & Securities Services consigue y administra  ciertos recursos líquidos para la actividad diaria del banco y otorga a sus clientes un servicio integral en todo lo concerniente a mercados dentro de un marco regulatorio ético normativo.
 
 1. Local Markets Treasury: Administra y distribuye a las áreas del banco los recursos captados, toma posiciones en activos financieros y administra el balance del banco. Realiza la Administración de Activos y Pasivos del Banco (Asset Liability Management).

2. Trading: Realiza la compra/venta de activos financieros, genera utilidad a partir del diferencial de precios y la formación de mercados.

3. Estructuración: Crea y administra nuevos productos, tanto de cobertura como de inversión, e implementa soluciones hechas a la medida de las necesidades de los clientes. Los productos están principalmente relacionados con derivados.

4. Ventas: Se divide en Corporativos, Empresarial e Institucional, se encarga de la relación directa con los clientes, atiende sus necesidades y propone soluciones financieras con productos de Tesorería.

 5. Información y Soporte: A través de sus dos divisiones genera  información para monitorear el desempeño del negocio y apoyar la toma de decisiones,  se encarga del marco regulatorio, cumplimiento de políticas, pagos interbancarios y Client On-boarding.

 6. Equities: Principalmente realiza órdenes de compra/venta de instrumentos del mercado de Capitales y Dinero de los Clientes de Citibanamex en la Bolsa.

7. Securities Services: Provee servicios a inversionistas locales y extranjeros. La principal línea de negocio en Mexico es la de Custodia, donde somos los líderes de mercado y una de las operaciones más grandes y rentables de Citi en el mundo.
 


Requisitos de postulación

  • Fecha de graduación (entre enero 2017 y julio 2018);

  • Disponibilidad de tiempo completo;

  • Excelente desempeño académico;

  • Manejo fluido del inglés: lectura, expresión oral y escrita;

  • Manejo de Office, hojas de cálculo, paquetes estadísticos y macros;

  • Habilidades generales: muy buena capacidad cuantitativa, capacidad de análisis y síntesis, liderazgo y facilidad para establecer relaciones interpersonales, trabajo bajo presión, orientación a resultados y solución de problemas, bases éticas sólidas y curiosidad/interés por los mercados;

  • Carreras: Actuaría, Administración Financiera o Finanzas, Economía, Matemáticas Aplicadas, Ingenierías (con un claro interés por desarrollar una carrera en el medio financiero).


Beneficios


•Contratación por un 1 año (sujeto a evaluación semestral);
•Compensación mensual de $29,000 MXN más prestaciones bancarias, con posibilidad de ocupar una plaza permanente dentro del Grupo al final del programa;
•Rotación en dos áreas de Markets and Securities Services México en donde contarás con: evaluaciones de desempeño, entrenamiento formal con posibilidad de participar en un programa de 5 semanas en Citi N.Y., ambiente de crecimiento y reto constante, aprendizaje de alto nivel y oportunidad de desarrollo;
•Vacantes situadas en la Ciudad de México.

Etapas del proceso

  • Inscripciones en línea;

  • Pruebas en línea: Inglés y Resolución de problemas;

  • Paneles;

  • Assessment final;

  • Inicio del Programa.