Programa de Pasantías 2018


¡Un desafío de formación diferente!


Empresa

Clarín es una compañía de medios con una experiencia de más de 70 años, líder en prensa gráfica y digital de Argentina que brinda soluciones integrales de comunicación adaptando el mensaje a la plataforma más conveniente, ya sea online, mobile, diarios, revistas, marketing directo, eventos o activaciones, con el objetivo de llegar a la audiencia correcta en el momento indicado.
 
La compañía tiene un alcance de más de 2 millones de lectores, 45.3 millones de browsers, 560 millones de páginas vistas por mes y cuenta con más de 25 productos editoriales. El portfolio de Clarín está integrado por Diario Clarín, Olé, Económico, Spot, Deportivo, Autos, Zonales, Clasificados, Countries, Ñ, Rural, Viajes, Viva, Entremujeres, GranDT, Elle, Genios, Jardín de Genios, Reino Infantil, Revista Pymes, ARQ, deautos.com, Empleos.clarin.com, Premios Clarín Creatividad, Premios Clarín Novela, Premios ARQ, Premios Pymes, Espacio Clarín, 365, entre otros.

 


Programa


Empezá tu carrera profesional siendo PASANTE del grupo empresario de medios de comunicación más grande de la Argentina en donde podrás demostrar tu potencial y crecer profesionalmente. 

El programa tiene una duración de 18 meses. Dentro de ese período estarás rotando por 3 de las siguientes gerencias. En cada una de ellas permanecerás 6 meses.
 
Te contamos un poco más de cada gerencia:
 

  • GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS:
AGEA consta de varios equipos cuyas responsabilidades incluyen tareas como la registración de facturas, registración contable y pago a proveedores, emisión de Facturas, seguimiento de cobranzas y conciliaciones de cuentas. Cumple el rol primordial de velar por confección, control, ajustes y ejecución del presupuesto anual de todas las gerencias y, también, de realizar planeamiento y el control de gestión financiero de las demás gerencias y de la compañía en sí.
Se ocupa de tareas tales como armado de balance, rendición de gastos de viajes, contratos con todo tipo de proveedores, respuesta de oficios, control de gastos generales.También tiene a su cargo tareas de control y gestión administrativa de la Redacción del diario para su correcto desempeño.
 
  • GERENCIA DE RELACIONAMIENTO CON CLIENTES:
Responsable de maximizar las gestiones de adquisición, retención y rentabilidad de la totalidad de clientes B2C de la compañía (Clarín y todos sus productos asociados).
Tiene a su cargo el desarrollo y gestión del programa de beneficios 365, con descuentos en más de 1500 marcas y 6500 comercios.
Entre sus principales funciones se encuentran:
 
  • Adquisiciones & Alianzas: diseño y articulación de toda la estrategia de canales de venta y alianzas, con el objetivo de incorporar nuevos suscriptores impresos y digitales.
  • Atención a Clientes & Retención: profundamente ligada a la tarea de adquisición, es responsable por desarrollar relaciones sólidas y duraderas con los clientes (concepto de lifetime value), con fuerte impacto directo en la rentabilidad de la compañía.
  • Big Data & Analytics: cada nuevo cliente capturado, cada transacción de 365, cada página vista en alguno de nuestros sitios, cada reclamo en el call center, etc., generan un aumento exponencial en la cantidad como así también en la calidad de los datos obtenidos, que luego son guardados en nuestros sistemas. En Clarín, Big Data nace como solución para almacenar y procesar esos enormes volúmenes de datos. Y luego convertir esos datos en información que facilite la toma de decisiones. Se trabaja con técnicas avanzadas de Data Science (programación en R y Python, correlaciones, regresiones, simulaciones, machine learning) que permiten anticipar, conocer y satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Producto 365 & Innovación: el programa 365 está en permanente evolución. Con un enfoque y un diseño centrados en la experiencia del cliente, la adaptación de nuestra propuesta de valor a las necesidades del mercado se encuentra bajo la responsabilidad de este sector. Amplios conocimientos de tecnología y de cómo los consumidores realizan sus compras juegan un rol clave en la búsqueda de resultados.
  • Diseño & Comunicación: Con tan solo 8 años de existencia, 365 se ha consolidado como una marca propia, independiente de la marca Clarín.  Con un espacio único, personalidad y estilo, toda la estrategia marcaria es llevada a cabo por esta área. Desde la construcción de vínculos emocionales hasta beneficios funcionales (ahorro), 365 es una de las marcas de la compañía que más inversión destina en el mercado publicitario.
 
  • GERENCIA DE MARKETING Y ESTRATEGIA:
Lidera las tareas de gestión de los diferentes productos del portafolio de AGEA, como ser: Clarín, Olé, GranDT, entro otros. Sin participación en el desarrollo del contenido editorial.
Desarrollo de las siguientes funciones:
 
  • Elaboración y seguimiento del Plan anual de cada producto; propuesta/ejecución de medidas correctivas para mejorar resultados
  • Responsabilidad directa sobre precio, comunicación, costo de gadgets y estimación de ventas
  • Elaboración de análisis estratégicos
  • Desarrollo de nuevos negocios
  • Servicios de marketing digital para otras áreas
  • Planificación y organización de eventos
 
  • GERENCIA COMERCIAL:
Es el área que tiene como uno de sus principales objetivos generar ingresos a través de la venta de espacios y servicios de publicidad, fortaleciendo el vínculo con anunciantes y centrales de medios para brindar un servicio acorde a las necesidades de la industria. Liderada por Ignacio Giménez Zapiola, está integrada por el equipo de Ventas, Desarrollo Comercial Digital, Brand Studio, Operaciones Comerciales, Planeamiento Comercial, Marketing Comercial y Beneficios 365.


Requisitos de postulación

  • Alumnos regulares a partir del 3er año de la carrera

  • Carreras: Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática y afines

  • Disponibilidad para hacer una pasantía por 18 meses

  • Idioma: Inglés (Deseable)


Localidades

  • Capital Federal, Buenos Aires


Etapas del proceso

  • Inscripciones

  • Tests (Inglés y Lógica)

  • Entrevista Virtual

  • Assessment Center